Ejercicio de la Práctica Docente en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa. Diagnóstico de la realidad, año 2018- 2019
DOI:
https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2023.010.01.019Keywords:
Ejercicio de la práctica docente, metodología en el ejercicio de la práctica docente, evaluación del desempeño docente, de evaluación de la práctica docente.Abstract
La investigación se centra en el ejercicio de la práctica docente en la escuela de postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa, diagnóstico de la realidad 2018 –2019, cuyo objetivo fue identificar el grado de satisfacción de los estudiantesrespecto al desempeño profesional de los docentes de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa, año 2018 - 2019. Metodológicamente, se trata de un Estudio de Caso, de tipo intrínseco por su finalidad; con un enfoque mixto (cualitativo – cuantitativo), en el cual se analiza el comportamiento de una serie de causas y efectos, a partir de datos numéricos en base a estudios probabilísticos. Los resultados más relevantes demuestran que la metodología de enseñanza – aprendizaje que el docente aplica en sus horas de clases son buenas, y que las estrategias de evaluación en el aprendizaje aplicadas a los alumnos en su mayoría han respondido que están de acuerdo. Entre los principales hallazgos, se concluye que, el cuerpo docente está realizando un buen trabajo, y que van innovando en la metodología aplicada en el Proceso Enseñanza Aprendizaje (PEA).
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