Importancia de la mercadotecnia electrónica para las pymes paraguayas

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DOI:

https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2023.010.03.095

Palabras clave:

PYMES paraguayas, marketing digital, adaptación, desafíos, recomendaciones

Resumen

El artículo examina la importancia de la mercadotecnia electrónica para las PYMES paraguayas, los desafíos que enfrentan, las estrategias exitosas y las recomendaciones proporcionadas por los 50 líderes empresariales. Se empleó una metodología cualitativa, que incluyó entrevistas a líderes empresariales en Paraguay. Los hallazgos revelaron que la mercadotecnia electrónica es fundamental para el éxito y la supervivencia de las PYMES en el entorno empresarial actual. Además, se identificaron desafíos clave, como la falta de conocimiento y experiencia en marketing digital, la asignación de recursos financieros limitados y la falta de personal capacitado. Las estrategias exitosas incluyeron la optimización de motores de búsqueda, la gestión de redes sociales, el marketing de contenidos y el correo electrónico. Se concluye que con esta información proporciona una base sólida para que las PYMES paraguayas adopten estrategias de mercadotecnia electrónica efectivas y se adapten a las características del mercado paraguayo.

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Publicado

2023-11-04

Cómo citar

Alegre Brítez, M. Ángel, & Kwan Chung, C. K. (2023). Importancia de la mercadotecnia electrónica para las pymes paraguayas. Revista Científica De La UCSA, 10(3), 95–110. https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2023.010.03.095

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