Gerencia educativa: Una visión empresarial de la educación básica

Autores/as

  • V.M. Pulido Capurro Universidad Inca Garcilaso de la Vega
  • E.S. Olivera Carhuaz Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Palabras clave:

Educación básica, gerencia educativa, gestión del talento humano, marketing educativo

Resumen

El constante avance de la globalización ha originado cambios sustanciales en el estilo de dirección de las instituciones de educación básica, las cuales demandan que los directivos, además de ser profesionales del campo educativo, posean conocimientos de técnicas y herramientas de las Ciencias Administrativas para el logro de resultados. La presente investigación teórica analiza estudios previos sobre la gerencia en las instituciones de educación básica, enfatizando en dos aspectos primordiales como son la gestión del talento humano y el marketing educativo. Por el lado del talento humano, existen conceptos muy arraigados dentro de éste, como son el liderazgo y la cultura institucional, los cuales tienen una incidencia directa en el desempeño educativo. En el marketing educativo existen siete variables (producto, precio, plaza, promoción, personas, procesos y evidencias físicas), cuyo trabajo conjunto contribuye en el diseño del servicio educativo, el cual debe satisfacer los requerimientos y exigencias de la comunidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-05

Cómo citar

Pulido Capurro, V., & Olivera Carhuaz, E. (2019). Gerencia educativa: Una visión empresarial de la educación básica. Revista Científica De La UCSA, 6(3), 52–62. Recuperado a partir de https://revista.ucsa-ct.edu.py/ojs/index.php/ucsa/article/view/18

Número

Sección

Artículo de Revisón