Factores que inciden en la implementación del e-learning en los colaboradores de una telefonía móvil en Paraguay

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Palabras clave:

Formación, aprendizaje, educación a distancia, Paraguay, empresa

Resumen

El objetivo principal de la investigación es determinar los factores que inciden en la implementación del e-learning en los colaboradores de una telefonía móvil en Paraguay. Para dicha pesquisa se tomó como estudio de caso a una empresa proveedora de servicios de telefonía e internet con operación en el mercado paraguayo. Se realizó una investigación cualitativa, con un diseño no experimental de corte transversal y descriptivo. Se realizaron tres entrevistas (uno al encargado de las capacitaciones mediante una guía de 12 preguntas y a dos capacitadores del e-learning de la institución a través de una guía de 9 preguntas) en el mes de julio de 2019. Para la implementación del sistema e-learning los factores que más preocuparon fueron el apoyo de la alta dirección y su acompañamiento hacia la adopción de las TIC, el miedo en la utilización de las nuevas tecnologías como una alternativa de adquirir conocimientos/habilidades/competencias por parte de los colaboradores y la poca predisposición o actitud negativa de los participantes hacia la modalidad virtual. Se concluye que para adquirir una ventaja competitiva sostenible en el tiempo, las empresas deben enfocarse en la administración de conocimientos, es decir, actualización permanente del saber humano.

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Publicado

2022-11-23

Cómo citar

Cabral-Torres, M. E., & Kwan-Chung, C. K. (2022). Factores que inciden en la implementación del e-learning en los colaboradores de una telefonía móvil en Paraguay. Revista Científica De La UCSA, 9(3), 15–22. Recuperado a partir de https://revista.ucsa-ct.edu.py/ojs/index.php/ucsa/article/view/133

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