Motivación y su incidencia en la productividad de los cajeros de Plaza Vea El Cortijo 2022

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2024.011.02.029

Palabras clave:

Motivación, productividad, comunicación, metas

Resumen

El objetivo de la investigación consideró analizar si la motivación incide en la productividad de los cajeros de Plaza Vea El Cortijo - Barranco 2022. En cuanto a la metodología, se empleó el diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, con alcance explicativo- causal. La muestra tipo censal, conformada por 50 cajeros de Plaza Vea El Cortijo. Con respecto a la recopilación de datos se dispuso como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento, el cual contó de 19 ítems. En cuanto al tratamiento de datos en referencia al entorno inferencial se aplicó la regresión lineal para calcular si el modelo es adecuado y tiene capacidad predictiva. Para la hipótesis general el R2 hallada fue de (0, 688) indicando que la incidencia es moderada, concluyendo que la motivación incide significativamente en la productividad, destacando que la comunicación, el reconocimiento y las condiciones laborales juega un rol crucial en la motivación de los cajeros de la entidad investigada y que a su vez esta condición repercute significativamente en la productividad en metas, establecida por la tienda.

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Publicado

2024-08-05

Cómo citar

Avendaño-Capcha, F. A., & Napán, A. C. (2024). Motivación y su incidencia en la productividad de los cajeros de Plaza Vea El Cortijo 2022. Revista Científica De La UCSA, 11(2), 29–43. https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2024.011.02.029

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