Factores relacionados con la satisfacción del cliente interno en una empresa privada. Paraguay 2023
DOI:
https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2024.011.03.128Palabras clave:
Factores, satisfacción en el trabajo, empleados, empresas privadasResumen
La satisfacción del cliente interno o trabajador, en el ámbito organizacional es fundamental para el logro de un ambiente armónico y una mayor productividad, pudiendo verse afectada por diversos factores de índole económico como psicosocial. El presente trabajo se centró en identificar los factores que influyen en la satisfacción laboral de los empleados en una empresa privada en Asunción Paraguay, en el año 2023. El diseño de estudio fue cuantitativo, descriptivo, de corte transversal, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, donde se aplicó un cuestionario digital, en una población de 166 colaboradores de una empresa del área de capital entre los meses de abril y mayo. Los principales resultados fueron: 50,6% fueron mujeres, 54.8% de Central, 82.1% solteros, 47% es reconocido por el trabajo que desempeñan y 4.2% nunca lo han sido, se encontró asociación estadísticamente significativa entre el nivel de ingresos económicos y lo significativo del trabajo (p=0,023), la conformidad con el salario (p=0,001) y los medios y recursos para realizar el trabajo (p=0,004). El sexo y la conformidad con el salario y actividades desempeñadas (p=0,006) y medios y recursos para realizar el trabajo (p=0,031), y el nivel de formación y los medios y recursos para realizar el trabajo (p=0,003). Como conclusión, esta investigación ha demostrado que la satisfacción laboral se ve influenciada por una combinación de factores interrelacionados.
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