Derecho de los alumnos a evaluar el desempeño de sus docentes en la universidad

  • J.B. Villalba Universidad del Cono Sur de las Américas. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo
Palabras clave: evaluación, desempeño docente, educación superior, participación de alumnos

Resumen

La evaluación del desempeño docente de parte del alumno universitario es un derecho que está enmarcado en claras disposiciones legales. En el estudio se presentan las principales normativas establecidas en las leyes nacionales que regulan el funcionamiento de la educación superior en el país.

Citas

Cataldi, Zulma y Dominghini, Claudio. “La generación millennial y la educación superior. Los retos de un nuevo paradigma”. 2015, Revista de Informática Educativa y Medios Audiovisuales. Vol 12 (19), págs. 14-21. ISSN 1667-8338, http://laboratorios.fi.uba.ar/lie/Revista/Articulos/121219/A3.pdf
Santos Guerra, Miguel A.”Sentido y finalidad de la evaluación de la universidad”, 2001, Revista Perspectiva Educacional, Instituto de Educación UCV, Nº 37-38, I y II Sem. - Págs. 9 – 33
Ley de Educación Superior, Ley Nº 4995, año 2013, http://www.bacn.gov.py/leyes-paraguayas/4401/ley-n-4995-de-educacion-superior Ley de creación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación, ANEAES, Ley Nº 2.072, año 2003
Luna, Edna., Rueda, Mario., Participación de académicos y estudiantes en la evaluación de la docencia. Perfiles Educativos [en línea]. 2001, XXIII (93), 7-27. ISSN: 0185-2698. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13209302
Tejedor, Francisco y García-Varcárcel, “Evaluación del Desempeño docente”, 2010, Revista Española de Pedagogía, Año LXVIII, nº 247, septiembre-diciembre 2010, 439-459
Publicado
2020-02-17
Sección
Temas de Actualidad