Impactos socioeconómicos de la producción de café en Colombia
DOI:
https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2023.010.02.043Palabras clave:
caficultura, comercialización, producción agrícola, cosecha, recolección.Resumen
El café es el producto que más ha aportado a la conformación de Colombia como nación; es gracias a los dividendos económicos generados por su comercialización que se ha estructurado la nación colombiana desde sus inicios hasta la actualidad. El cultivo y su comercialización han permitido una estabilidad política en este país, ya que al ser un sector que brinda empleo a una gran cantidad de personas, permite estabilidad económica y política. El objetivo es demostrar la importancia de la producción y comercializadora de café a nivel socioeconómico y el cambio cultural con relación a la equidad de género. Se utilizó una metodología mixta y como resultado se obtuvo que el cultivo del café no solo genera cambios a nivel económico sino también cultural, debido que al cultivarlo se producen cambios en el nivel salarial, por ser una actividad importante en la economía del país y las mujeres ya son incluidas comenzado a devengar salarios de manera formal generando un cambio cultural.
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