Análisis cuasi-experimental del efecto de un programa de entrenamiento en liderazgo sobre la autoestima de estudiantes universitarios

Autores/as

  • R Ruiz Villegas Consultora Internacional PROFERR
  • H.G. González Tregnaghi Universidad Americana
  • H.A. González Ramírez Universidad Americana

Palabras clave:

Liderazgo, autoestima general, autoestima social, autoestima académica, autoestima Hogar

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto de un programa de entrenamiento en liderazgo sobre la Autoestima de estudiantes universitarios en el Año 2015. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo con diseño cuasi-experimental con medida pre - post. La población del estudio estuvo compuesta por 180 alumnos inscriptos en el programa, y la muestra final estuvo integrada por 69 estudiantes, quienes cursaron y concluyeron la capacitación. Para la recolección de datos se empleó el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith (SEI) (Brinkmann & Segure, 1989). El análisis de los datos fue realizado mediante el Programa SPSS 11.0. Los resultados reportan un incremento significativo en la autoestima social, autoestima académica/laboral; autoestima hogar y autoestima general en los estudiantes considerando las medidas empleadas antes y luego del entrenamiento recibido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-08-05

Cómo citar

Ruiz Villegas, R., González Tregnaghi, H., & González Ramírez, H. (2019). Análisis cuasi-experimental del efecto de un programa de entrenamiento en liderazgo sobre la autoestima de estudiantes universitarios. Revista Científica De La UCSA, 6(2), 20–26. Recuperado a partir de https://revista.ucsa-ct.edu.py/ojs/index.php/ucsa/article/view/12